CINCO PELÍCULAS QUE DEBES VER ANTES DE MORIR


Una pequeña lista de peliculones que tienes que ver EN VERSIÓN ORGINAL (si no, no se aprecia) antes de dejar este mundo cruel sin ningún orden en concreto.





1. Gangs of New York.
Películon (168 minutazos) del gran Martin Scorsese. Con Leonardo DiCaprio, Cameron Diaz, Daniel Day-Lewis, Liam Neeson y el infravaloradísimo John C. Reilly.
Los irlandeses y el lío que montaron en Nueva York en el siglo XIX.

2. Pulp Fiction.
La segunda película de Quentin Tarantino y una de las más icónicas. Bruce Willis, John Travolta, Samuel L. Jackson y Uma Thurman encarnan a unos personajes escritos de maravilla. Una película con un huevo de líneas argumentales.
Qué demonios tendría el maldito maletín...


3. Forrest Gump.
Un clásico de esos que te cambian la vida. Dirigida por Robert Zemeckis y basada en la novela de Winston Groom.
 
Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Sally Field entre otros interpretan a unos personajes súper entrañables.

4. Fight Club.
La primera regla del club de la lucha es que no se habla del club de la lucha. Me la salto. La película está dirigida por David Fincher y los protagonistas son Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bohnam Carter (química indiscutible).
 Un hombre común cansado de su vida y su trabajo comunes monta un club de lucha clandestino con un tío mazadísimo que vende jabones. Muy buena. Basada en el libro de Chuck Palahniuk
.


5. Blade Runner.
Obra de culto de ciencia ficción dirigida por Ridley Scott. Inspirada en la novela "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick. Otra basada en un libro, qué le vamos a hacer.
L.A. en 2019 está repleta de androides ilegales. ¿A quién vas a llamar? Blade Runner, el cuerpo especial de la policía que se encarga de retirarlos. Protagonizada por Harrison Ford, que le gusta un clásico.